
El hallazgo de una pintura robada por los nazis ha salido a la luz de la forma más inesperada: una fotografía en un anuncio inmobiliario en la ciudad argentina de Mar del Plata permitió identificar el paradero de Portrait of a Lady (Contessa Colleoni), obra de Giuseppe Ghislandi, conocido como Fra’ Galgario.
Por: Infobae
El cuadro, que había desaparecido tras ser saqueado en Ámsterdam en 1940, colgaba sobre el sofá de la vivienda puesta a la venta por la hija de un funcionario alemán, según reveló el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD) en colaboración con el jubilado Paul Post.
La trayectoria de Ghislandi lo sitúa entre los retratistas más destacados del norte de Italia a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Así lo describió Bram de Klerck, profesor asociado de historia del arte en la Radboud University, quien señaló a AD que el artista fue “uno de los retratistas más importantes del norte de Italia de finales del siglo XVII y principios del XVIII”.
Sus obras forman parte de colecciones de instituciones como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington D.C., la Accademia Carrara de Bérgamo, las Gallerie dell’Accademia de Venecia y el National Museum of Fine Arts de Argel, entre otras.
Puedes leer la nota completa en Infobae


